Imagen y presencia de adultos mayores de 50 años en publicidad gráfica chilena
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Uribe Bravo, Rodrigo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Muñoz Loyola, Felipe Andrés
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Negocios
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:58Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:58Z
Publication date
dc.date.issued
2006
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108383
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación explora la relación entre ciertos factores asociados a
la imagen de los adultos mayores de 50 años en la publicidad chilena.
Específicamente, se considera el nivel de presencia, género, papel, tema,
relación familiar y tipo de rol que fue interpretado por algún adulto mayor en
anuncios gráficos publicados en 1995, 2000 y 2005, así como los productos
asociados a éstos.
El análisis concluye resultados similares a los encontrados en trabajos
internacionales, donde existe poca representatividad en cuanto a la presencia
en los medios publicitarios, por otra parte, el resultado en cuanto a la diferencia
de representación de géneros, coincide también con las inferencias obtenidas
en el extranjero. Como último resultado, que es compatible también con las
deducciones de trabajos internacionales, se explica que la representación del
adulto mayor de 50 años en Chile es realista y favorable, ya que se asocia
mayoritariamente con roles atractivos, serios y respetables.