Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSapag Chain, Reinaldoes_CL
Authordc.contributor.authorChigó Bustos, Gonzalo es_CL
Authordc.contributor.authorOlguín Ramírez, Manuel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:59Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108389
Abstractdc.description.abstractHace algún tiempo es común escuchar hablar de Inteligencia Emocional, libros relacionados con el tema son Best Sellers a nivel mundial y cada día es más relevante en el sector empresarial. Este tipo de habilidades esta directamente relacionado con la personalidad y atributos individuales de los profesionales, y en la actualidad es de vital importancia, tanto en el conocimiento como en el desarrollo de estas cualidades. A comienzos de la década del noventa prevalecían las habilidades duras, las cuales eran detectadas por diversos Tests que evaluaban el Coeficiente Intelectual, el cual esta directamente relacionado con las capacidades técnicas individuales, los conocimientos eran el principal valor de los trabajadores y todos los medios de selección buscaban encontrar a los mejores talentos en este sentido. El tiempo demostró que no había una relación directa entre conocimiento y éxito laboral, esto llevo a los expertos a encontrar la inteligencia emocional como clave para determinar los comportamientos de las personas. De este modo, nuestro interés es determinar cuales son las habilidades blandas claves para desempeñarse con éxito en nuestro mercado laboral y que herramientas nos entrega nuestra facultad. Lo anterior respaldado con estudios mundiales relacionados con el tema y comentados por nosotros, los reales interesados en saber cuales son las tendencias en el mercado de Ingenieros Comerciales egresados de la Universidad de Chile. Las relaciones interpersonales son de vital importancia y determinan el éxito de las empresas, por este motivo es que, investigar cuales son las habilidades claves para nuestro desarrollo profesional ha sido la motivación principal a portas de titularnos como Ingenieros Comerciales. El presente trabajo de investigación abordara el tema desde una perspectiva en particular, se analizarán las habilidades blandas relacionadas con Ingenieros Comerciales de la Universidad de Chile, describiendo su importancia y el desarrollo de estas habilidades a partir de cuatro perspectivas; estudiantes, docentes, egresados y empleadores. El actual estudio de investigación tiene como finalidad determinar nuestras fortalezas y puntos menos desarrollados en las habilidades y competencias claves para el éxito profesional de los estudiantes de nuestra facultad.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieros comerciales--Formación profesionales_CL
Keywordsdc.subjectInteligencia emocionales_CL
Títulodc.titleCompetencias y habilidades blandas claves para ingenieros comerciales de la Universidad de Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile