Las Tecnologías de Información y Comunicación como Herramienta de Éxito en la Empresa Chilena
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Suárez Ortega, Raúl
es_CL
Author
dc.contributor.author
Soto Antil, Luis Eduardo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Rojas Zavala, Mario José
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Sistemas de Información y Auditoría
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:48:01Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:48:01Z
Publication date
dc.date.issued
2007
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108424
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objeto mostrar una visión actual sobre la utilización
de las Tecnologías de Información y Comunicación en Chile, dando un particular
enfoque en cuanto a la adopción, incorporación y utilización por parte de las
Pequeñas y Medianas Empresas, que son normalmente el foco de discursos
políticos en sus diversos sectores, y adicionalmente, importantes anuncios
gubernamentales.
Se podrán apreciar las ventajas de la utilización de este tipo de herramienta, de
mano con metodologías de investigación para poder optar po runa adecuada
elección e incorporación de las mismas.
El analizar casos de éxito a nivel mundial, agrega cierto valor a este trabajo pues
permite hacer una comparación para exponer el real posicionamiento del país a
modo de hacer un análisis critico y constructivo de la situación que vive Chile y
cuales debieran ser las directrices bajo las cuáles debiera orientarse.
Lo expuesto a continuación es el resultado de una ardua investigación, de
diversos artículos, informes y estudios disponibles sobre el tema, siendo el
principal alcance el filtro la información.
Si bien este, El Seminario de Título es originado por un requisito de índole
académico, fue tomado por sus autores como un desafío personal.