Cantidad y profundidad de conocimiento léxico: sus interrelaciones con la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de inglés como lengua extranjera
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Doddis J., Alfonsina
Cómo citar
Cantidad y profundidad de conocimiento léxico: sus interrelaciones con la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de inglés como lengua extranjera
Author
Professor Advisor
Abstract
En síntesis, la comprensión lectora fluida y eficiente involucra una serie de procesos simultáneos, varios de los cuales ya han sido identificados por estudios teóricos y prácticos, pero todavía no se ha logrado un modelo que integre la información con que se cuenta. Nuestro trabajo, además de explorar este tema en un contexto nacional, intenta aportar a un mejor entendimiento de cómo la comprensión lectora se ve influenciada por dos dimensiones de la competencia léxica: tamaño y profundidad. Sin duda, en el contexto pedagógico, este tipo de contribuciones son sumamente importantes al momento de considerar innovaciones en los modelos teóricos y didácticos de la enseñanza/aprendizaje de inglés como L2, y así enriquecer la calidad del aprendizaje en los estudiantes de pregrado.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108699
Collections