La tesis de Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire
Tesis
Open/ Download
Publication date
2006Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ruiz Schneider, Carlos
Cómo citar
La tesis de Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire
Author
Professor Advisor
Abstract
Es objeto de esta investigación la tesis de Enrique Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire que aparece desarrollada en la Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (EL, 1998). A primera vista dicha tesis impresiona como una idea muy potente y fértil para la Teoría Educativa e induce a preguntarse por dos grandes cuestiones: i) La primera es la significación general que entraña para el universo semiótico de la Pedagogía; ii) La segunda es la significación específica para la Pedagogía Crítica, campo en donde aparenta tener un impacto más directo y decisivo, sobre todo en lo concerniente a las propuestas con potencial para suplir las carencias epistemológicas de las cuales esta teoría educativa tiene plena autoconciencia.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108923
Collections