Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2023)
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente trabajo consiste en un ensayo reflexivo sobre las posibilidades de contextualización de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la educación media. Lo anterior con el fin de acercar estas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Los docentes desempeñan un papel sustancial en la formación integral de los estudiantes, son quienes día a día promueven, guían y apoyan activamente sus procesos de aprendizajes. En este contexto, la retroalimentación se ...
-
(Universidad de Chile, 2023)La pedagogía de la pregunta es una metodología educativa que se enfoca en el uso estratégico y efectivo de preguntas para promover el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en los estudiantes. En lugar de ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El trabajo tiene por objetivo abordar la relación entre el problema de la composicionalidad del lenguaje natural y la postulación de arquitecturas cognitivas. Para lograr este objetivo se aborda primero el origen de la ...
-
(Universidad de Chile, 2011)
-
(Universidad de Chile, 2023)A raíz de las diferentes lecturas y conversaciones a lo largo del presente Seminario de Título, surgieron inquietudes y problemas que procuro plasmar en este escrito. Así, considero que la escuela se encuentra en complejas ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El relato académico por realizar pretende cuestionar desde la perspectiva del docente en formación la relacionabilidad de los estudiantes con sus modelos evaluativos en el área de lengua y literatura, concentrándose en el ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El mundo ha cambiado, la tecnocracia y la infoesfera digital son parte de nuestro entorno relacional diario. Así mismo, las escuelas han cambiado, las lógicas de medición y exposición al escrutinio constante han concentrado ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Ante la necesidad de construir un aula dialogante que promueva el asombro y la curiosidad como antesala de la proliferación de preguntas auténticas por parte de los/as estudiantes que contribuyan a una educación cuestionadora, ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En esta investigación se propone analizar las repercusiones en la incorporación de mujeres subalternas a los contenidos curriculares de 2° medio del año 2022 durante las implementaciones de una práctica docente desde una ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente estudio consta de observar qué conductas de los y las estudiantes de tercero medio están determinadas por valores y lógica patriarcal como por ejemplo la competitividad, individualidad y la no expresión de ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente informe presenta una indagación que tuvo por objetivo establecer la relación entre la experiencia sensible que tienen los y las estudiantes de su trabajo artístico en el aula y el cómo se aborda el concepto ...
-
(Universidad de Chile, 2023)En la actualidad la clase expositiva sigue siendo la metodología principal de enseñanza en los colegios bicentenario, en la búsqueda de buenos resultados para pruebas estandarizadas. Aquello fomenta la memorización del ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente informe consiste en, a partir de un “relato de experiencia” de mi época escolar, analizar el devenir de las humanidades en el sistema educacional chileno. Para esto, me centraré en el papel que han tenido los ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que más revuelo ha causado en la educación en ciencias en los últimos tiempos, destacándose como una gran oportunidad para el trabajo de competencias ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El cierre de las escuelas rurales públicas es un fenómeno que se ha expandido progresivamente a lo largo del país con el objetivo de un mejor uso de recursos en educación. La presente investigación, que se basa en un relato ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Ante la urgencia de poder defender la importancia de la curiosidad y la indagación en nuestras propuestas didácticas en el aula para formar “seres de la pregunta”, es que la dialogicidad —entendida como la comunicación ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El presente trabajo aborda la enseñanza de la sexualidad desde una perspectiva constructivista situada en la asignatura de Biología en el nivel de Segundo año Medio dentro de un establecimiento Técnico Profesional de la ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Este documento presenta una reflexión crítica del cuerpo en el sistema educativo ligado al currículum como base principal de las instituciones escolares. Bajo este lineamiento se escribe una investigación de carácter ...