Desarrollo de la voluntad en el proceso de construcción de realidades, una educación para la libertad: reflexiones en torno al pensamiento de Rudolf Steiner
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Grau Duhart, Olga
es_CL
Author
dc.contributor.author
Santander Flores, Valentina
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Filosofía
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:15:46Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:15:46Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/109825
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación sobre una educación para la libertad de los individuos, surge a partir de un replantearse la crisis de la educación tradicional, y llamo crisis a las formas y métodos de saber y aprender que nos han dado la capacidad de manipular y maniobrar al mundo pero al mismo tiempo nos han apartado de él y de nosotros mismos. Nos hemos convertido en observadores de un mundo extraño, fundamentándose esta extrañeza en lo distante que estamos con nosotros mismos. El objetivo de este estudio es el plantearse el rol que juega la voluntad en el proceso de creación de realidades, el cómo habita el sujeto este mundo, a partir de lo que ha podido lograr a lo largo de su periodo de enseñanza que imperiosamente no finaliza nunca. El cómo educar al ser humano desde sus inicios marcará la diferencia entre las distinciones, elecciones, y formas de expresarse y desarrollarse que logrará efectuar en el futuro.
Desarrollo de la voluntad en el proceso de construcción de realidades, una educación para la libertad: reflexiones en torno al pensamiento de Rudolf Steiner