Vocación ontológica en el primer Freire
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Ruiz Schneider, Carlos | es_CL |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Herrera, Francisco | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Fuentes Caro, Eduardo | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Filosofía | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T19:15:49Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T19:15:49Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2009 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/109864 | |
Abstract | dc.description.abstract | En el presente trabajo pretendo examinar críticamente el pensamiento de Paulo Freire, específicamente en dos de sus primeras obras: La educación como práctica de la libertad y La pedagogía del oprimido. Dichas obras representan lo que podríamos llamar la primera etapa de su pensamiento. En ellas se establecen las líneas generales que, con algunas variaciones, seguirán presentes a través de toda su obra. Mi intención es reconstruir el concepto de ‘vocación ontológica’, el cual desempeña un papel fundamental en su obra. Según él, los hombres tienen como vocación ontológica el humanizarse, el ser más, el ser sujetos. Lo opuesto de su vocación ontológica es la deshumanización, la reificación. Espero mostrar algunas consecuencias políticas de tal concepción. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Filosofía | es_CL |
Keywords | dc.subject | Freire, Paulo, 1921-1997 | es_CL |
Keywords | dc.subject | Filosofía de la educación | es_CL |
Título | dc.title | Vocación ontológica en el primer Freire | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido |
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