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Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Schneider, Carlos es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera, Franciscoes_CL
Authordc.contributor.authorFuentes Caro, Eduardo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:15:49Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:15:49Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/109864
Abstractdc.description.abstractEn el presente trabajo pretendo examinar críticamente el pensamiento de Paulo Freire, específicamente en dos de sus primeras obras: La educación como práctica de la libertad y La pedagogía del oprimido. Dichas obras representan lo que podríamos llamar la primera etapa de su pensamiento. En ellas se establecen las líneas generales que, con algunas variaciones, seguirán presentes a través de toda su obra. Mi intención es reconstruir el concepto de ‘vocación ontológica’, el cual desempeña un papel fundamental en su obra. Según él, los hombres tienen como vocación ontológica el humanizarse, el ser más, el ser sujetos. Lo opuesto de su vocación ontológica es la deshumanización, la reificación. Espero mostrar algunas consecuencias políticas de tal concepción.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectFilosofíaes_CL
Keywordsdc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997es_CL
Keywordsdc.subjectFilosofía de la educaciónes_CL
Títulodc.titleVocación ontológica en el primer Freirees_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


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