Lectura neobarroca de el beso de la mujer araña de Manuel Puig
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Martínez Canabal, Luz Angela
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Andrade, Megumi
es_CL
Author
dc.contributor.author
Zúñiga López, Natalia
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Literatura
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:01Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:01Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110002
Abstract
dc.description.abstract
A partir del primer epígrafe utilizado, me propongo, en este trabajo de
investigación, construir mi propia reescritura de la novela, leída en octubre del año 2008.
Desde ese momento, leer “El beso de la mujer araña” significó un mirarse en el espejo,
pues veía estetizada una línea de pensamiento que estaba, hace mucho tiempo,
esbozándose dentro de mi formación, una línea intuitiva que no encontraba arraigo y
que, al verse reflejada dentro de este espejo que significó la novela, adquiría solvencia.
Sin embargo, esta solvencia nunca ha dejado de verse difuminada, es por esto que
pretendo, a través de la línea del Neobarroco, esclarecer la lectura de la novela, a pesar
de lo poco clarificador que resulta este pensamiento, a pesar de lo caótico y de lo
laberíntico, a pesar de lo torcido y de lo complicado.