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Professor Advisordc.contributor.advisorSalazar Vergara, Gabrieles_CL
Authordc.contributor.authorBecerra Lubies, José Luises_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias Históricases_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:16:02Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:16:02Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110016
Abstractdc.description.abstractSi bien, en esta tesis pongo el énfasis en la violencia física como practica disciplinaria, lo que parece alejarse la cuestión, sugiero que dicha práctica podría interpretarse a la luz de la autoridad que representa la figura del profesor. Tal autoridad se genera ante sus pares, ante los alumnos, ante los apoderados, ante el gobierno, en fin, ante la sociedad. Por lo tanto, comprender las transformaciones en el uso de la violencia como método disciplinario en los colegios, implica comprender también las transformaciones en la noción de autoridad del profesor, lo que en consecuencia, podría dar luz, aunque sea en una pequeña parte, sobre el fenómeno de la pasividad del profesorado actuales_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsBecerra Lubies, José Luises_CL
Keywordsdc.subjectHistoriaes_CL
Keywordsdc.subjectEducación-Chile-Aspectos socialeses_CL
Keywordsdc.subjectDisciplina escolar-Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDisciplina escolar-Historia.es_CL
Títulodc.titleDel varillazo a la anotación negativa: transformaciones en el uso de la violencia física como método disciplinario en los colegios fiscales-municipales 1970-2010es_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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