Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Salazar Vergara, Gabriel | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Becerra Lubies, José Luis | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Ciencias Históricas | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T19:16:02Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T19:16:02Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2011 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110016 | |
Abstract | dc.description.abstract | Si bien, en esta tesis pongo el énfasis en la violencia física como practica disciplinaria, lo que parece alejarse la cuestión, sugiero que dicha práctica podría interpretarse a la luz de la autoridad que representa la figura del profesor. Tal autoridad se genera ante sus pares, ante los alumnos, ante los apoderados, ante el gobierno, en fin, ante la sociedad. Por lo tanto, comprender las transformaciones en el uso de la violencia como método disciplinario en los colegios, implica comprender también las transformaciones en la noción de autoridad del profesor, lo que en consecuencia, podría dar luz, aunque sea en una pequeña parte, sobre el fenómeno de la pasividad del profesorado actual | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Type of license | dc.rights | Becerra Lubies, José Luis | es_CL |
Keywords | dc.subject | Historia | es_CL |
Keywords | dc.subject | Educación-Chile-Aspectos sociales | es_CL |
Keywords | dc.subject | Disciplina escolar-Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Disciplina escolar-Historia. | es_CL |
Título | dc.title | Del varillazo a la anotación negativa: transformaciones en el uso de la violencia física como método disciplinario en los colegios fiscales-municipales 1970-2010 | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | es_CL |