Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Martínez Canabal, Luz | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Munizaga Morales, Paloma | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Literatura | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T19:16:02Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T19:16:02Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2011 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110020 | |
Abstract | dc.description.abstract | A partir del estudio de la teoría Neobarroca de Severo Sarduy, puedo proponer que la novela Toda la luz del mediodía contiene, tanto en su temática como en su organización, rasgos afines al Neobarroco. Esta teoría resultó ser productiva como clave de lectura para esta novela, permitiendo interpretarla de un modo mucho más interesante.La simulación es una constante en la historia narrada. A partir de esta, la elipsis como desestabilización de una verdad cerrada; el trampantojo como forma de simulacro; la anamorfosis como encubrimiento; y el claroscuro como motivo transversal, son las perspectivas a partir de las que estructuraré mi estudio. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Literatura | es_CL |
Keywords | dc.subject | Wacquez, Mauricio, 1939- Toda la luz del mediodía | es_CL |
Keywords | dc.subject | Novela chilena-Siglo 20-Historia y crítica | es_CL |
Título | dc.title | La simulación en Toda la luz del mediodía | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | |