La montaña abismada. Basado en un film de Alejandro Jodorowsky "La montaña sagrada"
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Caruman Jorquera, Sergio
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Wallace Cordero, David
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Aburto, Paz
es_CL
Author
dc.contributor.author
Martínez Henríquez, Lorena
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Literatura
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:10Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:10Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110118
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica.
Abstract
dc.description.abstract
Habiendo revisado los conceptos aplicados en los informes: ¿Cuáles son las diferencias entre modernidad y postmodernidad?, ¿Cómo se manifiestan la modernidad, post-modernidad, dictadura y postdictadura en América Latina?, y por último, Revisión histórico conceptual de la literatura hispanoamericana del siglo XX: Del modernismo al postmodernismo, fijo mi interés, para iniciar la realización de este estudio final, en los contenidos iniciales del Relato Especular de Luciën Dällenbach, donde se encuentra la definición de la mise en abyme (abismamiento, puesta en abismo)1. La razón por la cuál baso mi estudio en este tema, es porque me parece que este término técnico se instala progresivamente como un procedimiento cada vez más presente en la mayor parte de la literatura hispanoamericana del siglo XX2, y esto se corresponde cada vez más con el mayor nivel de transgresión de los textos.