La escritura como táctica abismada de lo policial en Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Wallace Cordero, David
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Caruman Jorquera, Sergio
Author
dc.contributor.author
Vargas Vergara, Mabel
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Literatura
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:12Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:12Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110140
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica mención Literatura.
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica.
Abstract
dc.description.abstract
El objeto de este informe es, en un primer acercamiento, dar cuenta de cómo ciertas prácticas escriturales, generadas en América del norte primero y en América Latina de los años setenta después, contaminan y cuestionan el proyecto moderno sustentado primeramente en la razón y fundamentalmente en la utopía. En el caso de América Latina revisaré, concretamente, la novela Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, postulando que ésta obra establece la escritura a partir de una táctica que abisma lo policial, subvirtiendo y deslizando las categorías que, canónicamente, (con) forman el relato del crimen, sea en su versión clásica inglesa (novela de enigma) o en la versión estadounidense (novela negra).