La sociedad en vitrina: Mujeres en la publicidad. Chile 1950 – 1960
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Araya Espinoza, Alejandra
es_CL
Author
dc.contributor.author
Ledezma Salse, Ana María
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ciencias Históricas
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:16Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:16Z
Publication date
dc.date.issued
2005
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Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110203
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Historia.
Abstract
dc.description.abstract
La publicidad es la fuente principal de mi investigación, porque me permite dar cuenta de la vehiculación mediática de las discursividades y, entre ellas, la del deber ser femenino, entendido como el rol que le “corresponde” socialmente a la mujer dentro de la tradición patriarcal. No obstante, el lugar de las mujeres ha variado con el correr del siglo llegando hoy en día a ser un sujeto determinante en lo público, incluso protagónico