Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGrau Duhart, Olga es_CL
Authordc.contributor.authorBérmudez Ahumada, Rodrigo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:16:17Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:16:17Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110212
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Filosofía.
Abstractdc.description.abstractNuestro principal interés consiste en abordar una cuestión fundamental en educación: se dice que ésta, en cuanto proceso, tiene o debiera tener como consecuencia cierta liberación del educando. Hablamos, evidentemente, de una libertad en su sentido íntimamente social y político: el proceso educativo constituiría una preparación para ejercer la libertad en un entorno social, y la sociedad misma asegura, a través de este proceso, su reproducción indefinida. Como institución encargada de esta realización, la escuela funciona de acuerdo con estos supuestos y al servicio del Estado.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectFilosofíaes_CL
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectLibertades_CL
Keywordsdc.subjectFilosofía para niñoses_CL
Títulodc.titleLa escuela como institución moderna la paradoja de la libertad.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile