Cultura de masas en la Tia Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Gotschlich Reyes, Guillermo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Jeria Conus, Jorge Alfredo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Literatura
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:18Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:18Z
Publication date
dc.date.issued
2005
es_CL
URI
dc.identifier
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica mención Literatura.
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110235
Abstract
dc.description.abstract
El escritor Mario Vargas Llosa en La tía Julia y el escribidor (1977) ha realizado un arduo trabajo consistente en interrelacionar la literatura, o arte elevado, con la menospreciada cultura de masas o paraliteratura, logrando por medio de sus entes ficticios producir una contaminación que algunos críticos, entre ellos José Oviedo y Myrna Solotorevsky, han señalado como una de las características más sobresalientes que se desprenden de la lectura de la novela. En esta obra existe un conjunto de diversos rasgos determinados por la polisemia del texto, que giran en torno a esta problemática relación literatura-paraliteratura, en un contexto donde los medios masivos de comunicación han ido adquiriendo cada vez más preponderancia, y que el presente estudio se ha propuesto deslindar.