Filosofía y transdisciplinariedad: un paso adelante para la educación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Grau Duhart, Olga
es_CL
Author
dc.contributor.author
Thumala Sepúlveda, Viviana María
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Filosofía
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:20Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:20Z
Publication date
dc.date.issued
2005
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110265
es_CL
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Filosofía.
Abstract
dc.description.abstract
Nuestro principal objetivo es mostrar algunas de las formas en que puede manifestarse la desvalorización de lo educativo y, principalmente, de lo filosófico, para lo cual se han investigado ciertos escritos y textos que nos sitúan en el contexto de esta realidad, además de realizar visitas al escenario mismo en el cual se lleva a cabo el acto educativo y conversar detenidamente con quienes tienen a su cargo la responsabilidad de esta grandiosa tarea. En una segunda instancia, buscamos darle la vuelta a esta situación desde una mirada filosófica; proponemos un sistema educativo que acabe con todos los asuntos pendientes que van quedando año tras año, que sustente una educación íntegra, de valores, completa y trascendente, una educación que proponga dilemas, que lleve al diálogo y a la comunicación, al discurso argumentado de acuerdos y desacuerdos.