Las transformaciones en la educación chilena durante el siglo XX: Tomo I
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zemelman Grünwald, Myriam
es_CL
Author
dc.contributor.author
Albornoz Mora, Gonzalo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Arenas Flores, Sebastián
es_CL
Author
dc.contributor.author
Castillo Becerra, Gonzalo
es_CL
Author
dc.contributor.author
Díaz Montecino, Andrés
es_CL
Author
dc.contributor.author
González Valdés, Gustavo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ciencias Históricas
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:28Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:28Z
Publication date
dc.date.issued
2006
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110363
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente trabajo intentará abordar y analizar los reales alcances que las políticas educacionales tuvieron en las estructuras sociales y económicas, en cuanto incidencia y reordenamiento. A través del estudio y lectura de los discursos y discusiones parlamentarias, tanto de los Presidentes como de los congresistas de la época, intentaremos describir y puntualizar los diversos factores y variables que entraban en juego a la hora de implementar las políticas, ya sean de orden económico o político. En resumen, la investigación que llevamos a cabo tiene la aspiración de estructurar los elementos de juicio necesarios para entender el desarrollo de las políticas educacionales que los gobiernos radicales aplicaron, y el grado de coherencia que existió entre éstas últimas y los propósitos planteados en sus discursos.