La escritura fotográfica como práctica documental del museo: Acerca del Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Wallace Cordero, David
es_CL
Author
dc.contributor.author
Viera Toro, Sebastián
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Filosofía
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:32Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:32Z
Publication date
dc.date.issued
2006
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110412
Abstract
dc.description.abstract
Esta escritura es un intento por ampliar la noción misma de museo, y con ello relativizar las nociones de documento y monumento, cuestiones que considero fundamentales para interrogar la ocasión y el ocaso de mi tesis, a lo que sumo, además, el concepto de colección que me permite problematizar los procedimientos escripturales del museo a través de lo expuesto por mi lente fotográfico. El objeto abordado, el Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, me ofrece la oportunidad de acoger, al menos, tres provocaciones: en primer lugar, la relación entre el museo y la institución universitaria; en segundo lugar, la escritura, o bien, la demanda de una tesis que, en tanto (y a pesar de) espacio de la crítica y constitución del saber no puede sino inscribirse como práctica museal/canónica. Por último, la cuestión de una política (pretendida y fundacionalmente pública) propia a esta institución que ocupamos: la res-publica.