Las reformas educacionales de los años 90 en los países del Cono Sur: Una aproximación filosófica sobre la definición de sus principios
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Grau Duhart, Olga
es_CL
Author
dc.contributor.author
Millalén Iturriaga, Carolina
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Filosofía
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T19:16:38Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T19:16:38Z
Publication date
dc.date.issued
2008
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110508
Abstract
dc.description.abstract
[...] De acuerdo a este contexto, nos hemos centrado en enfocar el estudio de las reformas educacionales en los países que comprenden el Conosur de América, en este caso, de Chile, Argentina y Uruguay , dado que no sólo presentan las similitudes ya mencionadas en cuanto a las directrices provenientes de referentes comunes y a períodos históricos que se reparten entre un aún vigente proceso de democratización y las precedentes dictaduras militares, sino también porque, precisamente, fue en esta región en donde se aplicaron estrategias de represión sostenidas y organizadas por el conjunto de las fuerzas armadas de cada uno de estos países y que fueron avaladas por los grupos de elites respectivos, para finalmente impulsar una nueva configuración de la economía, administración y cultura de estas naciones.