Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDoll Castillo, Darcie 
Authordc.contributor.authorCasanueva Ruiz, Gabriela 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literaturaes
Admission datedc.date.accessioned2012-10-02T15:11:10Z
Available datedc.date.available2012-10-02T15:11:10Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110960
General notedc.descriptionFacultad de Filosofía y Humanidadeses
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicaes
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación está centrado en el análisis comparado entre Rabia, la novela de Sergio Bizzio, y Rabia, la película dirigida por Sebastián Cordero. La comparación tiene como sustento las voluntades estéticas y de sentidos contempladas en ambas obras a partir de las diferencias, ya sean grandes o sutiles. El primer capítulo, aborda el tema del espacio, muy importante en ambas obras y coincidente en muchos aspectos. Se tratará el espacio desde sus características en general, entre otras cosas en su diferencia con el lugar, también los distintos tipos de espacios presentes en la historia (calle, supermercado, motel, mansión, etc.) y el significado implicado en cada caso y, por último, la casa, como el lugar más significativo de Rabia, en sus diversos aspectos. Junto con el espacio, la condición de inmigrante de los protagonistas forma parte de los elementos más relevantes de las obras. El segundo capítulo abordará el fenómeno de la migración en general, qué lo motiva, cómo se construye desde el pensamiento hasta el hecho, etc., así como se analizará la condición del inmigrante dentro de la sociedad ajena en la que se inserta, viviendo dentro, pero a la vez al margen, y la relevancia de esta situación de sujeto en Rabia, como propulsor de hechos. Por último, el tercer capítulo, tomará parte de los dos capítulos anteriores para dar forma a los sentidos que otorgan Bizzio y Cordero sobre la estadía del protagonista en la mansión. Veremos que el énfasis es puesto en distintos puntos y que la construcción del sujeto es diferente. Para una misma historia tendremos dos realizaciones y, por lo tanto, dos significancias.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectBizzio, Sergio, 1956- Rabiaes_CL
Keywordsdc.subjectNovela argentina--Siglo 20--Historia y críticaes_CL
Títulodc.titleRabia: dos estrategias de significación para la construcción de sujeto y espacioes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile