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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorAchurra Jofre, Javier 
Authordc.contributor.authorArriagada Barahona, Paula 
Authordc.contributor.authorRodríguez González, Claudia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-10-10T21:35:41Z
Available datedc.date.available2012-10-10T21:35:41Z
Publication datedc.date.issued2007-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111196
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
Abstractdc.description.abstractEste estudio pretende a través de sus diferentes etapas indagar en cómo los conceptos de marketing, lealtad y satisfacción pueden orientarse y aplicarse en un terreno nunca antes explorado, nos referimos a los aparatos electrónicos, tales como DVD, televisores, computadores, etc. Este estudio busca además dilucidar ciertas inquietudes con respectos a que factores son los más relevantes al momento de comprar un aparato electrónico, ya que si bien es común asociar lealtad hacia una marca, también puede atribuirse a la calidad, el precio y el país de origen del producto. Además, pretende mostrar la forma en que se da la relación entre lealtad y satisfacción para este tipo de productos, y cómo dichas variables pueden verse afectada por acciones oportunistas por parte de las tiendas, conocimiento de los productos por parte de los consumidores o incluso el solo hecho de comprar en un lugar determinado. Dado lo anterior, este estudio busca que los encargados de poner a disposición de los clientes los diferentes aparatos electrónicos, ya sean grandes tiendas de departamento o tiendas especializadas en aparatos electrónicos, tomen conciencia de la importancia de los conceptos acá tratados y sus implicancias en los hábitos de consumo en este tipo de productos, haciéndolos parte de sus estrategias de venta y promoción, siempre orientados a la búsqueda de una mayor generación de valor tanto para ellos como para sus clientes. El estudio se llevo a cabo, en su parte experimental a través de encuestas aplicadas a personas de diferentes sexo, edad, nivel de educación, nivel de ingreso, ocupación y composición de hogar, generando una muestra cuyas propiedades y características se asimilen lo más posible al mercado. Si bien muchos de los resultados obtenidos corroboran lo que diría el sentido común, como por ejemplo, que las personas que consideran la marca como lo más importante a la hora de comprar un aparato electrónico presentan mayores niveles de lealtad que los que comprar el mismo tipo de productos dándole mayor importancia al precio, o que los intentos oportunistas por parte de las tiendas tienen influencia negativa sobre los niveles de satisfacción, fue posible llegar a importantes conclusiones como por ejemplo la importancia de la recomendación por parte de personas cercanas a la hora de comprar un aparato electrónico o la importancia de dirigir el producto para el uso familiar, dada la mayor disposición a por parte de los individuos. La parte final del estudio busca presentar de forma ordenada los resultados obtenidos, generando observaciones y sugerencias de gran potencial de utilidad para los participantes de esta gran industria.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectConsumidoreses
Keywordsdc.subjectMercado electrónicoes
Títulodc.titleLa lealtad hacia los productos electrónicoses
Document typedc.typeTesis


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