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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorSalinas Bustos, Ivett 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Sistemas de Información y Auditoríaes
Admission datedc.date.accessioned2012-11-12T19:31:54Z
Available datedc.date.available2012-11-12T19:31:54Z
Publication datedc.date.issued2005-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111528
General notedc.descriptionMemoria para optar al grado de Contador Auditores
Abstractdc.description.abstractÚltimamente, a raíz de los grandes intercambios comerciales originados por la globalización del sistema económico la CALIDAD DE LOS SERVICIOS ha tomado un gran auge. Hasta ahora, el concepto clásico de Calidad se centraba exclusivamente en el producto y, a lo sumo, en el servicio que se presta para la venta de éste. Actualmente la Calidad concierne a otras actividades no exclusivas de la industria manufacturera, como son la distribución o el servicio. En el área de los servicios, se pude decir que la calidad se refiere a elementos intangibles, lo que significa que puede resultar más difícil su evaluación. Igualmente, la aplicación del término CALIDAD se ha hecho extensivo a la Administración Pública, en contraposición a la que tuvo en sus orígenes, centrada fundamentalmente en empresa privadas. Ante los cambios implementados en el sector salud por la políticas neoliberales de la globalización se hace urgente plantear cambios radicales en la manera como se prestan los servicios de salud, los que deben ir enfocados a garantizar servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios. El usuario de este tipo de servicios es un ser extremadamente complejo (involucra aspectos físicos, fisiológicos, psicológicos y sociales). Si consideramos que la ENFERMEDAD es sinónimo de MAL-ESTAR y la SALUD lo es de BIEN-ESTAR por lo que el tratamiento del individuo en sí es objeto del estudio de múltiples disciplinas. En Chile sólo en los últimos tiempos se ha abocado al estudio de la Calidad de los Servicios de Salud de manera integral, que sólo era conocida en las áreas Científica y Técnica no así en los Servicios de Apoyoes
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectServicio al cliente--Control de calidad--Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectIndustrias de servicioses
Keywordsdc.subjectServicios de salud--Chilees
Títulodc.titleGestión de calidad de los servicios de apoyo de salud (lavandería y ropería)es
Document typedc.typeTesis


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