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Professor Guidedc.contributor.advisorMendoza Henríquez, Miguel Rafael
Authordc.contributor.authorMiranda Yotova, Diego Renato Jesús 
Authordc.contributor.authorRamírez Belmar, Alvaro Javier 
Authordc.contributor.authorZúñiga Araneda, Marcelo Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Negocioses
Admission datedc.date.accessioned2012-12-13T20:12:40Z
Available datedc.date.available2012-12-13T20:12:40Z
Publication datedc.date.issued2009-03
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111790
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completoes
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, la industria del fútbol tiene diversas y variadas fuentes de ingreso, que van más allá de los aspectos netamente futbolísticos. Es por esto que el marketing toma cada día mayor relevancia en este tipo de instituciones, más aún en un club deportivo tan importante como es Colo-Colo. Como es sabido, es el club con mayor cantidad de simpatizantes de la liga nacional, por ende creemos que es fundamental identificar a los consumidores, determinar sus preferencias y conocer su percepción acerca de los productos y servicios, para poder tomar decisiones estratégicas acertadas en el marketing de esta reconocida marca nacional. Para conocer estas y otras variables, realizamos un estudio a fin de recopilar toda la información necesaria y poder determinar conclusiones que ayuden a este proceso de toma decisiones de marketing. Para recopilar información utilizamos un cuestionario, aplicado mediante un muestreo no probabilístico aleatorio, y así obtuvimos información de los hinchas de Colo-Colo, para conocer quienes son y cuales son los segmentos a los que llega la marca. Por otro lado, complementamos la investigación estudiando otros tres aspectos muy importantes para un club deportivo de este nivel. Evaluamos como son los socios del club, la infraestructura y la página Web. Para cada una de estas categorías, logramos determinar como son percibidas según los distintos segmentos demográficos a los que pertenecen los consumidores. Finalmente, con toda la información recopilada establecimos los nichos de mercado en los que se deben enfocar los esfuerzos de marketing, de manera que sean estos sean más eficientes.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes
Keywordsdc.subjectFútbol--Aspectos jurídicos--Chile.es
Keywordsdc.subjectColo-Coloes
Títulodc.titlePercepción y evaluación de los hinchas de Colo-Coloes
Document typedc.typeTesises_CL


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