Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorCaglieri Sánchez, Valeria 
Authordc.contributor.authorCid Coluccio, Casandra 
Authordc.contributor.authorGalaz Fuentes, Jocelyn 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-12-18T19:47:31Z
Available datedc.date.available2012-12-18T19:47:31Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111847
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración.es
General notedc.descriptionNo autorizada por los autores para ser publicada a texto completoes
Abstractdc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla un Modelo de Orientación al Turismo que permite reconocer el grado de Orientación al Turismo que posee un lugar determinado. El análisis se realizó a través de una Metodología de Investigación de tipo Cualitativa, conformada por métodos de recopilación de información primaria y secundaria, fundamentales a la hora de definir los constructos del modelo, definidos como Componentes, Antecedentes y Consecuencias. Dado lo Anterior, se identifica que los Componentes para la implementación de la Orientación al Turismo son el Fomento Interno, la Coordinación entre agentes públicos y privados y el Fomento Externo. A su vez, los elementos que conforman los Antecedentes con los que cuenta un lugar son Atractivos, Facilidades y Accesibilidad. Por otro lado se agrupan las Consecuencias, las que se definen como número de visitas, gasto promedio y duración de la estadía en el lugar y que evidencian si un lugar se encuentra orientado al turismo. A partir del Modelo, se establece una Escala de medición de la Orientación al Turismo que constituye una herramienta útil para que los actores turísticos puedan evaluar el grado en que un lugar se orienta al turismo y en base a esto desarrollar un plan de acción para potenciar esta actividades
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectTurismoes
Keywordsdc.subjectInducción de personales
Títulodc.titleModelo de orientación al turismoes
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record