Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCortés Castro, Luis
Professor Advisordc.contributor.advisorLanderretche Moreno, Óscar
Authordc.contributor.authorZapata González, María Fernanda 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-12-26T20:24:18Z
Available datedc.date.available2012-12-26T20:24:18Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111941
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completoes
Abstractdc.description.abstractEl siguiente proyecto muestra un plan de negocios para Save Energy, una empresa dedicada a la venta de paneles solares de bajo costo para hogares en Chile. Se presenta una metodología en base a un plan de negocios diseñado por Christian Willatt H.1 La empresa venderá tres tipos distintos de productos; kit con insumos necesarios para que las personas armen sus propios paneles solares, paneles solares armados y un kit de instalación inicial que provee de todo lo necesarios para convertir la energía solar en energía eléctrica adecuada para el consumo del hogar y funciona como complemento de los paneles solares., Se ha realizado un análisis de mercado donde se aprecia que el costo de acceder a paneles solares para hogar es relativamente caro actualmente, ya que el precio bordea el $1.000.000 de pesos, lo que tardaría 5 años en recuperar la inversión. Save Energy apuesta a los paneles solares de bajo costo y fácil armado, los insumos serán importados desde China. Así un panel solar tendrá un precio de mercado de $50.000 con un 100% de rentabilidad, ya que su coste es de $12.000 pesos. Para abastecer en un 100% una vivienda serán necesarios de 8 a 9 paneles solares más una inversión inicial de $150.000 por un kit de instalación inicial. Se presenta en el siguiente trabajo, todo lo que es la descripción de la empresa, con un análisis de mercado y financiero proyectado a 5 años. Se destaca una propuesta concreta de marketing digital con la imagen empresarial incluida. Como resultados del análisis financiero, se ven retornos cercanos al 50% de la inversión para el segundo año de vida de la empresa, con recuperación de la inversión inicial. Por otro lado, se detalla la ley del “Net Metering”2 aprobada en Febrero de este año, la cual incentiva al autoabastecimiento de energía eléctrica por medio del uso de energías limpias, gratificando económicamente a los usuarios que utilicen la energía de manera eficiente y que a través de este método logren aportar energía a la red eléctrica central. Se invita a conocer el proyecto que se presenta como innovador para el mercado chileno, con alta participación de mercado ya que Save Energy es una de las primeras empresas que entra con el concepto de paneles solares de bajo costo y fácil acceso para los consumidores.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectHogares--Chilees
Keywordsdc.subjectPaneles solareses
Keywordsdc.subjectEnergía Solar--Chilees
Títulodc.titlePaneles solares de bajo costo para hogares de ChileesL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record