About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

De la Academia a la calle

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconbarahona.pdf (706.5Mb)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
González, Patricio
Cómo citar
De la Academia a la calle
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Barahona Araneda, Carlos A.;
Professor Advisor
  • González, Patricio;
Abstract
Hacemos bien cuando planteamos que todo proyecto abocado a la presentación y explicación de un proceso de obra visual, está bien encaminado cuando este se enfrenta a la comprensión estética y a las condiciones históricas que lo inscriben dentro de una disciplina específica de las artes visuales. Es el caso de este trabajo de tesis que considera su estudio en un doble registro: el propiamente histórico del arte y el estético visual. Ambos niveles están configurados para desarrollar el análisis de su objeto de estudio, es decir, el arte del muralismo. Esto implica que la hipótesis de lectura y el desarrollo de la obra propuesta se enmarcan dentro del horizonte artístico demarcado por una práctica artística suscrita fuertemente por su condición histórica y social. Dicho esto, podemos ya comprender nuestra área de interés y el espacio reflexivo desde donde arrancan los referentes visuales que permiten entender el horizonte estético del trabajo artístico producido. Sin duda, el imaginario del muralismo ha sido más allá de una forma del arte militante acotada históricamente, una expresión que aún hoy en día se presenta como un modo de producción eficaz y altamente colectivo. De hecho, las transformaciones que podríamos decir el muralismo le hizo al registro pictórico, están presentes en muchas prácticas artísticas, prácticas que desbordan los límites disciplinares e incluyen otras modalidades incluso de participación, me refiero específicamente al Graffiti.
General note
Pintor
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112167
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account