Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole es_CL
Authordc.contributor.authorKönig König, Luisa 
Authordc.contributor.authorOlivares Boksamy, Carlos 
Authordc.contributor.authorSegura Moreno, Rodrigo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administración
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administración
Admission datedc.date.accessioned2013-03-26T12:50:05Z
Available datedc.date.available2013-03-26T12:50:05Z
Publication datedc.date.issued2009
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112448
General notedc.descriptionIngeniero Comercial, Mención Administraciónes_CL
Abstractdc.description.abstractEste trabajo considera el modelo confianza-compromiso en el contexto político, busca encontrar una relación positiva entre confianza y compromiso. La confianza en este contexto se encuentra integrada por tres dimensiones básicas: honestidad, benevolencia y competencia. Además se ve influenciada por factores externos: familiaridad, reputación y publicidad. El compromiso se compone de compromiso afectivo y calculado. Entre las conclusiones se constató que los factores externos al modelo propuestos en este estudio tienen un efecto significativo sobre la confianza, teniendo especial relevancia la reputación. Es posible comprobar la aplicabilidad del modelo confianza-compromiso al contexto político, debido a que se encuentran relaciones causales entre confianza y compromiso.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPolítica sociales_CL
Keywordsdc.subjectConfianza-Compromisoes_CL
Títulodc.titleTeoría confianza-compromiso aplicado al contexto políticoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record