Abstract | dc.description.abstract | Este Seminario de Título tiene por objeto realizar un diagnostico organizacional de la
Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, a través
de las herramientas analíticas de gestión estratégica, para posteriormente, proponer un
modelo de gestión enfocado en las necesidades de la Organización sustentado en el
Balanced Scorecard y sus cuatro perspectivas, con el propósito de desarrollar una nueva
forma de gestión integral.
Gran parte de la Construcción de este trabajo, se baso en las experiencias de otras
instituciones educacionales, tanto privadas y públicas, que han optado por gestionar sus
actividades con el Cuadro de Mando Integral, lo que requiere un análisis y preparación
bastante aguda en diversos temas que son críticos, como por ejemplo, las condiciones
internas de la Institución en cuanto a la administración estratégica, la gestión de los
procesos y actividades clave, y por otro lado, las condiciones externas y del Mercado, en
cuanto a la estructura propia de la actividad Odontológica nacional, la oferta y la
competencia que se genera y las tendencias en materia de Postgrados y educación
continua.
A través de este trabajo, deseamos otorgar a la Escuela de Graduados una herramienta
de acción aplicable, que permita manejar aquellos procesos clave que requieren un
control técnico-profesional, que cumpla con los requerimientos que debe tener una
Organización de éstas características, donde se conjuga una Educación de alto nivel y la
práctica en Salud en el área de la Odontología; y a la vez, que permita mantener el
liderazgo que hoy tiene la Organización a nivel de Enseñanza de Postgrados y Postítulos
en todas las áreas de la Odontología a nivel nacional, entregando profesionales de la más
alta calificación. | es_CL |