Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCarneiro Araujo, Sarissa 
Authordc.contributor.authorToro Navarrete, Juan Nicolás 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literatura
Admission datedc.date.accessioned2013-04-15T21:16:46Z
Available datedc.date.available2013-04-15T21:16:46Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112732
General notedc.descriptionFacultad de Filosofía y Humanidades
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, mención Literatura
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo se centrará en la comparación de la representación alegórica de la relación entre el amor y la muerte en cuatro emblemas del pintor, dibujante y humanista, Otto van Veen, también conocido como Otto Vaenius. Específicamente nos centraremos en dos de sus tres libros de emblemas Amorum Emblemata (1608) y Amoris Divini Emblemata (1615). El género emblemático, inaugurado por el Emblematum Liber (1531) de Alciato, es poco conocido hoy en día, pero tuvo una gran importancia en los siglos XVI y XVII, pues respondía a las inquietudes pasatistas de la época, siguiendo, por una parte, la influencia de los epigramas latinos y por otra, la interpretación que tuvieron en este tiempo los jeroglíficos egipcios.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectVeen, Otto van, 1556-1629-Crítica e interpretaciónes_CL
Títulodc.titleLa alegoría del cupido fúnebre en Otto Vaenius: un análisis en emblemas de Amorum emblemata y Amoris divini emblemataes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record