Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Carneiro Araujo, Sarissa | |
Author | dc.contributor.author | Toro Navarrete, Juan Nicolás | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Literatura | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-04-15T21:16:46Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-04-15T21:16:46Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112732 | |
General note | dc.description | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
General note | dc.description | Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, mención Literatura | |
Abstract | dc.description.abstract | El presente trabajo se centrará en la comparación de la representación alegórica de la
relación entre el amor y la muerte en cuatro emblemas del pintor, dibujante y humanista,
Otto van Veen, también conocido como Otto Vaenius. Específicamente nos centraremos en
dos de sus tres libros de emblemas Amorum Emblemata (1608) y Amoris Divini Emblemata
(1615). El género emblemático, inaugurado por el Emblematum Liber (1531) de Alciato, es poco
conocido hoy en día, pero tuvo una gran importancia en los siglos XVI y XVII, pues
respondía a las inquietudes pasatistas de la época, siguiendo, por una parte, la influencia de
los epigramas latinos y por otra, la interpretación que tuvieron en este tiempo los
jeroglíficos egipcios. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Veen, Otto van, 1556-1629-Crítica e interpretación | es_CL |
Título | dc.title | La alegoría del cupido fúnebre en Otto Vaenius: un análisis en emblemas de Amorum emblemata y Amoris divini emblemata | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |