Identidad social, condiciones laborales y docencia: el profesor de enseñanza básica frente a la municipalización de la educación en Santiago, 1980-1990
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Candina Polomer, Azun
Author
dc.contributor.author
Cariqueo Quintrecura, Viviana Andrea
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Historia
Admission date
dc.date.accessioned
2013-04-16T18:21:38Z
Available date
dc.date.available
2013-04-16T18:21:38Z
Publication date
dc.date.issued
2012
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112766
General note
dc.description
Facultad de Filosofía y Humanidades
General note
dc.description
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciada en Historia
Abstract
dc.description.abstract
[...] De acuerdo a lo anterior, la investigación se centra específicamente en profundizar en la experiencia de profesoras primarias de Santiago frente al proceso de municipalización en función de su percepción, tratando de enfatizar en cómo este hecho afectó su constitución como grupo profesional perteneciente a la clase media, sus condiciones laborales al dejar de ser empleados directos del Estado y el desempeño de su profesión en las aulas.
Identidad social, condiciones laborales y docencia: el profesor de enseñanza básica frente a la municipalización de la educación en Santiago, 1980-1990