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Professor Advisordc.contributor.advisorBasch, Miguel
Authordc.contributor.authorGutiérrez, Iván 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2013-10-08T18:50:48Z
Available datedc.date.available2013-10-08T18:50:48Z
Publication datedc.date.issued2013-09-26
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114421
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención EconomíaCL
Abstractdc.description.abstractEste artículo propone una nueva estrategia muestral para las encuestas de empresas en Chile utilizando a la VII Encuesta Nacional de Innovación como ejemplo. Para esta encuesta en particular, los resultados arrojan que no sólo existen ineficiencias en su diseño, sino que también su análisis. Los principales cambios sugeridos son: (a) reemplazar el diseño muestral actual, básicamente estratificado y sistemático, por un muestreo balanceado, (b) cesar el uso del estimador de razones (separadas) para el cálculo de totales y/o promedios y (c) cambiar la regla de autorepresentación del 2% de mayores ventas por estrato, esencialmente arbitraria, por alguna regla con sustento teóricoCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectMuestreo (Estadística)CL
Keywordsdc.subjectENCUESTAS INDUSTRIALES--CHILECL
Títulodc.titleUna nueva estrategia muestral para las encuestas de empresas en ChileCL
Document typedc.typeTesis


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