Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorOliva Becerra, Ismael 
Authordc.contributor.authorArraiza Mora, Esteban 
Authordc.contributor.authorFranco Boke, Carla 
Authordc.contributor.authorGolborne Piccardo, Ignacia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2013-12-02T15:42:38Z
Available datedc.date.available2013-12-02T15:42:38Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114882
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionNo autorizada por los autores para ser publicada a texto completoCL
Abstractdc.description.abstractEn agosto del año 2010 en la región de Atacama, ubicada en el norte de Chile se vivió uno de los desastres mineros más grandes de la historia de este país, en el cual quedaron atrapados 33 mineros a 700 metros de profundidad. La comunicación estratégica en el derrumbe de la mina San José, resulta ser un tema interesante de abordar. Lo anterior se hace latente cuando analizamos el gran impacto mediático que tuvo alrededor del mundo. Cada vez que los voceros comunicaban alguna información eran escuchados por millones de personas, entre estos las familias, por lo tanto debía tenerse en cuenta las consecuencias que tendrían el cómo, cuándo y qué comunicar. El presente caso tiene como intención plantear distintas situaciones en la toma de decisiones en relación a la Comunicación Estratégica. Para esto se divide en tres grandes temas, donde la primera es un Marco Teórico que busca desarrollar la teoría que va a fundamentar el caso de estudio y que por lo tanto pretende internalizar al lector sobre los temas pertinentes al análisis. A continuación se desarrolla el caso de estudio, donde se exponen los antecedentes y análisis de la situación que generó el derrumbe. Por último se proporciona una sección donde que va de la página 36 a 47 donde se presentan los verdaderos hechos con sus determinadas decisiones y por lo tanto sus consecuencias llamado Teaching Notes y que busca ver cómo afectaron cada una de las tomas de decisionesCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectComunicación -- Aspectos sociales -- ChileCL
Keywordsdc.subjectMineros--ChileCL
Keywordsdc.subjectRescate de los 33CL
Títulodc.titleCaso de estudio : comunicación estrategica en el rescate de los 33 mineros de AtacamaCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record