Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich 
Authordc.contributor.authorGómez Espinosa, Juan Pablo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-01-07T00:05:08Z
Available datedc.date.available2014-01-07T00:05:08Z
Publication datedc.date.issued2006
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115044
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractLa globalización de los mercados ha generado la necesidad en todos los países por identificar y potenciar a aquellas industrias nacionales que sean capaces de competir a nivel mundial. A lo largo de los años el sector forestal ha sido la principal industria chilena en recursos naturales renovables, sus inmejorables condiciones geográficas le permite garantizar el abastecimiento de madera como materia prima para el futuro. Estas facultades le han permitido a Chile tener presente en el mercado un importante número de empresas con estándares internacionales competitivos. Hoy en día, la necesidad de Chile es encontrar nuevos mercados internacionales que puedan ser atendidos por la industria chilena forestal, permitiéndole a su vez, cumplir con las necesidades de crecimiento económico que Chile espera para un futuro cercano. El objetivo de este seminario es entonces establecer las posibilidades de comercialización de productos manufacturados, específicamente molduras de madera en el mercado canadiense. La metodología utilizada para desarrollar este informe consistió en desarrollar un plan de negocios que permita dar una orientación de las condiciones del sector, entregando una respuesta sobre el nivel competitivo de las empresas nacionales en dicho país. Este procedimiento ha permitido dar una visión integral y rigurosa de las condiciones de la industria de molduras de madera en el mercado canadiense, pronosticando condiciones inmejorables para la industria de la construcción en Canadá por lo menos hasta finales de la década. Por otra parte, el presente estudio, vaticina que la economía en general gozará de buena salud, situación que se verá ayudada fuertemente por el aumento de la población debido a las altas tasas de inmigración. Por otro lado se estima que continuará aumentando la renta disponible per cápita, lo que seguirá impulsando incrementos en el gasto privado. El escenario futuro sobre la economía canadiense anteriormente señalado, repercute positivamente en la demanda por molduras de madera. Esto sumado a las excelentes condiciones forestales chilenas, el conocimiento adquirido por la industria manufacturera de madera y el alto nivel competitivo en el mercado nacional, pronostican una situación tremendamente favorable para la internacionalización de empresas chilenas productoras de molduras de madera en Canadá.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectExportación forestal--Chile.CL
Keywordsdc.subjectMadera--Exportaciones.CL
Títulodc.titleComercialización de molduras de madera en el mercado canadienseCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal