Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorKatz Sliapnic, Jorge Miguel
Authordc.contributor.authorLópez Castro, Sebastián 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-01-07T00:33:31Z
Available datedc.date.available2014-01-07T00:33:31Z
Publication datedc.date.issued2005
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115046
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención EconomíaCL
Abstractdc.description.abstractLa ISO, o "International Organization for Standardization" define calidad como todos los atributos y cualidades que un bien o servicio deben poseer para satisfacer las necesidades de los clientes. En un comienzo, calidad estaba orientada principalmente a la inspección del producto, de modo que se pudiese asegurar un nivel de calidad determinado. Sin embargo, este método no solucionaba las causas del problema de no-calidad. Posteriormente la calidad fue incorporada a todas las áreas funcionales de una empresa que pudieran estar asociadas al proceso de producción. En un mercado global, comprender que es lo que los consumidores desean y esperan de los bienes y servicios es la base del intercambio, ya que un alto nivel de calidad en determinado producto, no es útil si los consumidores no desean dicho producto o si lo encuentran muy caro. Así, la clave esta determinada por elaborar el producto adecuado, bajo condiciones óptimas. La calidad, no sólo se limita a los productos, también se incorpora a la administración y diseño de funciones y actividades en la producción de un bien o servicio. Así, la calidad puede ser considerada como una función de administración, que necesita ser planeada, implementada, monitoreada y controlada.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectControl de calidad--Normas--ChileCL
Keywordsdc.subjectNormas ISO 9000.CL
Keywordsdc.subjectNormas ISO 14000.CL
Títulodc.titleEvolución de las normas ISOCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal