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Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Schneider, Carlos 
Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera Jeldres, Francisco 
Authordc.contributor.authorFuenzalida Díaz, Nicole 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofía
Admission datedc.date.accessioned2014-05-23T13:35:02Z
Available datedc.date.available2014-05-23T13:35:02Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116173
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Abstractdc.description.abstractCuando nos sentamos a pensar en la educación se vienen a la mente muchas cosas, el tema está implantado en nuestra sociedad como algo que no podemos evitar. El aprendizaje se hace inevitable una vez comenzada la vida y la necesidad de encausarlo hacía algún fin es tan natural como la necesidad de encontrar respuestas a todo lo que nos rodea. En Chile desde aproximadamente el 2006 se viene demostrando con fuerza un movimiento que, más allá de ser popular, surge de las más íntimas necesidades de los jóvenes chilenos. El movimiento por la educación que siempre fue localizado, desde ese entonces se unifica en uno solo para exigir una educación gratuita, igualitaria y de calidad. Lo que empezó por ser un movimiento que sólo concernía a los estudiantes decantó hacía el 2011 en un movimiento social, ya no eran sólo los jóvenes los que exigían a los gobiernos de turno el derecho básico de la educación, sino que gran parte de la población apoyaba las demandas estudiantiles y los que no las apoyaban, tenían el tema en la manos. Las discusiones y opiniones acerca de cómo la educación debe ser llevada a cabo se tornó un tema común en las barrios, trabajos, colegios y universidades, la educación se volvió un tema del que todos debían o querían conversar. El trato de las inquietudes acerca de la educación se tornó en un trabajo de todos, desde el 2006 la educación no es un problema sólo de profesores y alumnos, sino que todos debemos procurar por ella y su cumplimiento. La necesidad de definir para cada uno de nosotros qué es, cómo debe ser, para quién y con qué fin, es algo que asentó una necesidad de ejercicio de la palabra en cada uno de los que vivieron ese momento, cada opinión tenía un sentido personal y todos querían ser oídos, la discusión se abrió no solo para los filósofos, pedagogos o políticos, sino que para todos. En donde cada uno de nosotros es el encargado de tomar la educación en sus manos, definirla y legislarla.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectFilosofía de la educaciónen_US
Títulodc.titleEducación entorno a la infancia : la construcción de la filosofía en base a la experienciaen_US
Document typedc.typeTesis


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