Marketing digital : como herramienta de negocios para PyMES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Amtmann Darras, Gustavo
Author
dc.contributor.author
Cortés Vera, Susana.
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Ingenierìa Comercial
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-07-18T22:13:55Z
Available date
dc.date.available
2014-07-18T22:13:55Z
Publication date
dc.date.issued
2011-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116571
General note
dc.description
Seminario para optar al tìtulo de Ingeniero Comercial, Mención Administración
CL
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de
Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y
medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse
vigentes y competir apropiadamente en el mercado nacional e internacional,
y aumentar la rentabilidad de sus negocios.
El desarrollo de este trabajo considerará diversos instrumentos de
Marketing Digital implementados en las Pymes, así como también, una
breve descripción del contexto actual del mercado de estas empresas en el
país y en el extranjero. Entre las principales temáticas se considerarán
aspectos conceptuales, legales y financieros de las Pymes en nuestro país;
conceptos y herramientas de Marketing Digital y del Comercio Electrónico;
un análisis del ámbito de las Pymes en aspectos como mercados
internacionales, concentración de mercados nacionales y el nuevo perfil de
los consumidores chilenos; un análisis de la situación actual de las
tecnologías de información en nuestro país y su comparación con otros
países junto con un análisis detallado de ámbitos internos y externos de las
tecnologías de información en las Pymes, la utilización de herramientas de
Marketing Digital en las Pymes chilenas, algunas propuestas para mejorar
la utilización de las tecnologías por parte de las Pymes, y la consideración
de estrategias de otros medios que utilizan las tecnologías de información y
que implican una competencia a los instrumentos de Marketing Digital; un
estudio de determinados riesgos involucrados en el uso de las tecnologías
de información por parte de empresas y consumidores, y la protección de
ciertos aspectos desfavorables en la utilización de tarjetas comerciales y
financieras; y finalmente se considerarán aspectos referentes a la evaluación económica que implica la implementación de las herramientas
de Marketing Digital en las Pymes.
Finalmente se señalará como conclusión principal que las pequeñas
y medianas empresas con menores presupuestos pueden utilizar los
tradicionales instrumentos de Marketing Tradicional en conjunto con las
herramientas de Marketing Digital, como estrategia publicitaria de mediano
y largo plazo.
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
*
Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Keywords
dc.subject
Comercialización en internet
CL
Keywords
dc.subject
Comercio electrónico
CL
Keywords
dc.subject
Pequeñas empresas -- Chile
CL
Título
dc.title
Marketing digital : como herramienta de negocios para PyMES