Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras,Gustavo
Authordc.contributor.authorCorrea, Samuel 
Authordc.contributor.authorOssandon, Martin 
Authordc.contributor.authorSepúlveda, Joaquín 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-08-12T22:23:16Z
Available datedc.date.available2014-08-12T22:23:16Z
Publication datedc.date.issued2014-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116643
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial,Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores,no autorizan publicar a texto completoCL
Abstractdc.description.abstractNuestro proyecto consiste en la creación de una fundación sin fines de lucro, la cual su principal objetivo es la creación de escuelas de fútbol en la región metropolitana (y potencialmente en todo chile), bajo el nombre Colo Colo, para niños entre 5 y 18 años de edad. La idea nuestra es constituir escuelas de fútbol, franquicias del Club Social y Deportivo Colo Colo, en toda la región metropolitana, con especial énfasis en las comunas donde hay más niños en riesgo social y de esta manera generar en ellos una alternativa al mundo delictual, de drogas y narcotráfico. Nuestro proyecto piloto, por lo tanto, consistirá en analizar la comuna de Puente Alto para ver la factibilidad de nuestra propuesta. Para tal propósito nos organizaremos como una ONG ya que estas son organizaciones no gubernamentales cuyo trabajo está centrado en construir una sociedad más justa y mejor, que además no persiguen fines de lucro, y se movilizan en temas de interés público. Esta Organización estará compuesta por un directorio conformado por: Luís Mena Irarrázabal, Manuel José Ossandón Irarrázabal y Pedro Izquierdo Ovalle, encargados de velar por el correcto funcionamiento de la organización, el cumplimiento de su misión y visión y por un cuerpo ejecutivo conformado por Martín Ossandón (gerente general), Joaquín Sepúlveda (gerente de Administración y Finanzas) y Samuel Correa (gerente de operaciones y logística), encargado de llevar a cabo las distintas funciones necesarias para el desarrollo de la ONG. Para el desarrollo de nuestro trabajo es necesario obtener las franquicias que otorga Colo Colo, de las cuales está encargado el mítico jugador albo y ex seleccionado nacional Lizardo “Chano” Garrido. Para este efecto fue necesario contactarnos con el otrora jugador y ya contamos con su venia para iniciar nuestro proyecto con su franquicia. En este proyecto se definen las distintas variables que determinan el potencial de mercado, como por ejemplo que las comunas de Maipú, Puente Alto y San Bernardo son las comunas con un mayor número de niños entre 5 y 18 años, o la cantidad de escuelas por comuna que tiene actualmente Colo Colo, o el ratio “cantidad de niños por escuela” de cada comuna. Posteriormente al análisis de mercado realizamos un análisis de la Industria, a través de un análisis de las fuerzas de Porter, un análisis FODA y un análisis de la estrategia competitiva. Luego realizamos el plan de marketing de la Fundación, en el cual analizamos el posicionamiento, la imagen corporativa, el mix comercial y el mix promocional. Finalmente definiremos el plan de implementación, el equipo emprendedor y análisis financieros y de riesgos.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectFútbol--Aspectos socialesCL
Keywordsdc.subjectORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES--CHILECL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios ONG de escuelas de futbol : ONG SECOSSCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record