Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCandina Polomer, Azun
Authordc.contributor.authorSalazar Tapia, Felipe Manuel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias Históricas
Admission datedc.date.accessioned2014-09-02T16:04:45Z
Available datedc.date.available2014-09-02T16:04:45Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116750
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Historia
Abstractdc.description.abstractDesde sus inicios, la educación universitaria en Chile ha sido vista como uno de los medios mediante el cual una persona puede ascender socioeconómicamente, alcanzando así una mejor condición de vida, razón por la cual durante el siglo XIX, el Estado chileno, en conjunto con otras motivaciones, promovió la formación superior mediante la fundación de la Universidad de Chile. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta función se ha visto deteriorada por distintos elementos, entre los cuales algunos autores destacan la proliferación de nuevas instituciones, algunas de dudosa calidad, la desigualdad educativa entre jóvenes provenientes de familias de escasos recursos y aquellos de familias acomodadas, manifestada en la brecha en la brecha existente entre liceos y colegios particulares, entre otros factores.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectMovilidad social-Chileen_US
Keywordsdc.subjectEducación superior-Chileen_US
Títulodc.titleLos efectos de la enseñanza universitaria en la movilidad social: el caso de la Universidad de Chile: 1970-1989en_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record