About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Modelo justo a tiempo para una empresa de distribución virtual

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconSoto Jorquera Mauricio.pdf (1.231Mb)
Publication date
2014-05
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pinaud Verde-Ramo, Nicole
Cómo citar
Modelo justo a tiempo para una empresa de distribución virtual
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Soto J., Mauricio;
Professor Advisor
  • Pinaud Verde-Ramo, Nicole;
Abstract
La empresa apuntará su estrategia proporcionando un servicio de distribución eficiente y de calidad, tratando de dar respuesta a las inquietudes recogidas en la investigación de mercado adjunta en anexo 1, la cual estará enfocada al rubro de accesorios de tecnología móvil en regiones. Esta dinámica industria de accesorios en la cual estará inserta, está vinculada con la industria de tecnología móvil y se ha visto favorecida por las constantes inversiones de las empresas que la componen, ayudando a mantener latente la demanda de estos productos complementarios. Donde la tendencia del sector deja ver positivos resultados para quienes participan de este rubro; fomentado esto por la saludable situación que presenta el país, distinguido por el alto nivel de desarrollo tecnológico alcanzado en la última década. Sin embargo, este rubro no ha mostrado un desarrollo de los canales de distribución, afectando principalmente a su crecimiento en regiones y en el que es indispensable para los proveedores contar con un socio estratégico, capaz de apoyar la comercialización a nivel nacional. Por esta razón, la empresa buscará profesionalizar el servicio de distribución; rentabilizando de esta actividad, a través de la optimización de las funciones de la cadena de valor; y en la que realizará una exhaustiva segmentación estratégica, que oriente los recursos con una estructura interna solida, que permita una mejor cobertura a los proveedores en regiones y un mejor acceso de productos para clientes y consumidores; posicionándola ventajosamente entre sus competidores. Para alcanzar esto, la propuesta de negocio se basará en un modelo de tienda virtual con venta por mayor y al detalle, que la conducirá en el mediano plazo a situarse en el e-commerce, como el distribuidor con la más amplia variedad de productos en el mercado nacional. Este modelo de negocio se cimenta por medio de alianzas estratégicas de colaboración con proveedores, en el que se buscarán las mejores condiciones comerciales, de modo de satisfacer los requerimientos de los clientes y consumidores, que permitan construir relaciones duraderas. El servicio de distribución se destacará por su rapidez y confiabilidad; en el que se pondrá a disposición de los compradores, los mejores productos de los proveedores del rubro; la que será apoyada con una plataforma virtual innovadora, el personal calificado para una asesoría permanente, actividades promocionales para fomentar la demanda y una inversión en publicidad óptima para dar a conocer la empresa y perdurar en la mente del público objetivo. Con esto se confía en llegar a ser una opción de compra válida para los clientes y consumidores. Este proyecto se financiará con recursos propios y presenta reales expectativas de crecimiento en el mediano plazo; con una alta rentabilidad de la inversión que proyecta un VAN de MM$ 1.221, una TIR de 216% y un ROI que llega al 102%. Lo que la convierte en una real oportunidad de inversión, y en la que se contempla una continua reinversión para generar nuevas unidades de negocio
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
 
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su tesis en el Portal de Tesis Electrónicas de la U. de Chile.
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117282
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account