Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias
Artículo
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cornejo Chávez, Rodrigo
Cómo citar
Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias
Abstract
El presente artículo da cuenta de una instancia de trabajo colectivo
con profesores y profesoras de aula, el “Taller de Educadores Autores” (TEA),
que tiene como propósito rastrear el proceso de construcción de nuevas subjetividades
docentes que permitan dar cuenta de las actuales condiciones en que es
desempeñada la docencia, así como proponer otras formas de ser docente. A través
del Taller, los profesores y profesoras problematizan acerca de los significados y
sentidos de su trabajo por medio de la escritura de relatos de experiencias. En
primer lugar, se situará el proceso de trabajo y subjetividad docente en el Chile
actual. Luego, se explicitarán algunos aspectos fundamentales de los procedimientos
y la metodología que orientó el proceso colectivo de indagación del TEA. Finalmente,
se presentarán los principales hallazgos y resultados extraídos del análisis
de las sesiones del proceso indagatorio.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121921
Quote Item
Polis, Volumen 9, Nº 27, 2010, p. 269-292
Collections