Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
Artículo
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gálvez Sánchez, Felipe
Cómo citar
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
Abstract
Las políticas de inserción laboral en Chile actualmente abogan por una aproximación integral a la problemática del desempleo juvenil que incorpore el desarrollo de competencias psicosociales y sociolaborales que operan a la base de la empleabilidad. Esta nueva perspectiva cobra especial relevancia en las políticas dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad; es por ello que el más reciente de estos programas -Jóvenes Bicentenario- incorpora entre sus componentes el Proyecto Tutorías Sociolaborales, destinado a ofrecer el acompañamiento de los jóvenes por un tutor profesional de las Ciencias Sociales. El presente artículo realiza una revisión, desde el socioconstruccionismo, en torno a los sustentos epistemológicos y de las tensiones en la praxis de este nuevo componente, a partir del análisis de su proceso de seguimiento.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122280
DOI: DOI: 10.5354/0719-0581.2009.17127
Quote Item
Revista de Psicología, Vol. 18, No. 1 (2009)
Collections