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Chamy Cruz, Tamara Andrea; Tafia Albornoz, Camila de las Mercedes (Universidad de Chile, 2009-01-13)El presente seminario de título se pregunta por aquellas estrategias de apoyo complementario que utilizan padres, madres, apoderados y las percepciones sobre éstas para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y ...
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Grez Moreno, Felipe; Mardones Silva, Mauricio (Universidad de Chile, 2010)La presente investigación es un estudio exploratorio descriptivo que indaga los impactos psicosociales asociados a los conflictos que surgen entre los titulares de dos proyectos de inversión industriales: La termoeléctrica ...
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Vergara Nelson, Patricio (Universidad de Chile, 2012-12)La tesis aborda el problema de la putativa unidad metateórica de visiones agrupadas bajo la denominación Cognición Situada [CS], unidad requerida para poder valorar el alcance o novedad global de CS respecto de visiones ...
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Contador Van Der Werf, Javiera Paz; Herrera Barraza, Minka Romina (Universidad de Chile, 2011)Este estudio buscó explorar las concepciones de aprendizaje de niños y niñas de primer año de enseñanza básica, en distintas dependencias educativas y niveles socioeconómicos, ubicándose dentro de un campo incipiente de ...
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Espinosa Yáñez, Rodolfo; Fuentes Olivares, Ania (Universidad de Chile, 2009)
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Aravena Theil, Vitalia (Universidad de Chile, 2012-01-19)El presente estudio, analiza los procesos de construcción de resiliencia que atenúan el impacto psicológico de la experiencia de terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 de niños y niñas en edad escolar, habitantes ...
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Inzulza Contardo, Jorge; Gatica Araya, Paulina; Easton Vargas, Gabriel; Pérez Tello, Sonia (Univ. Bio-Bio, Dept. Planificación & Diseño, Chile, 2021)Santiago ha experimentado en sus últimas décadas un aumento considerable de áreas urbanizadas en el piedemonte de su borde oriente, donde además se localiza la Falla San Ramón (FSR), de modo que se ha vuelto un nuevo ...
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Antivero Pizarro, Carolina Constanza; Araya Bustos, Marlene Paz; Castro Díaz, Claudia Patricia; Salinas Guzmán, Daniela Edith (Universidad de Chile, 2015-01)Parte importante de las experiencias educativas, específicamente aquellas que tienen lugar en la escuela, se han tornado cada vez más mecanizadas, enfocando gran parte de sus prácticas en la aplicación de pruebas estandarizadas ...
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Espinoza Zúñiga, Claudia (Universidad de Chile, 2014)El siguiente proyecto de investigación se propuso indagar en el marco de los procesos que atraviesa la escuela, y sus actores, al asumir las exigencias que recaen en la escuela y los docentes a propósito de la educación ...
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Arteaga Aguirre, Catalina; Pérez Tello, Sonia (2011)Las políticas implementadas en las últimas décadas en Chile, así como los procesos de modernización en curso, han llevado al desarrollo de un modelo que enfatiza en la individualización de la gestión del riesgo por parte ...
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García- Campo Almendros, Valentina (Universidad de Chile, 2015)Infancia, escuela y vulnerabilidad son tres tipos de instituciones presentes en la vida de los niños y niñas protagonistas de esta investigación, estudiantes de la escuela básica Casa Azul de la comuna de La Granja. A ...
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Ramos Paimilla, Carolina (Universidad de Chile, 2007)
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Pérez Tello, Sonia (Universidad de Chile, 2013)El quinto número de Revista Sociedad y Equidad viene a alimentar de manera importante los conocimientos sobre los problemas de la pobreza y la desigualdad, precisamente a partir de estudios que ofrecen nuevas dimensiones ...
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Guerra Ortíz, Constanza; Meza Maureira, Pía; Soto Ceura, Isabel (Universidad de Chile, 2006)En la actualidad los proyectos de integración son parte de una política internacional de aceptación a la diversidad, la cual ha sido acogida por el Estado de Chile y hasta el momento se encuentra en una fase de implementación ...
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Valdés Véliz, Marco (Universidad de Chile, 2011)Esta investigación se orienta desde el enfoque crítico que tiene la teoría de las representaciones sociales, en la perspectiva clásica procesual de su estudio y su actual aproximación dialógica, para dar cuenta de las ...
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Fierro Becker, María Francisca; Montecinos Zapata, Ana María; Pino Troya, Daniela Verónica (Universidad de Chile, 2009)El presente Seminario de Título corresponde a un estudio de caso realizado en una escuela rural de la comuna de Saavedra, que tuvo por propósito conocer los significados construidos por la comunidad educativa respecto a ...
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Fuentes Pino, Anita (Universidad de Chile, 2012)La presente investigación se propone estudiar un aspecto olvidado por las intervenciones destinadas a prevenir la violencia en el ámbito escolar: indagar de qué manera es posible activar procesos de mediación y cooperación ...
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Gómez Gallo, Diana Marcela (Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo pretende observar con detenimiento los significados que le dan un grupo de niños y niñas de la Comuna de Paredones, al terremoto del 27/F y sus posibles elementos traumáticos, a través de las narrativas ...
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Pastén Guzmán, Andrea (Universidad de Chile, 2015-10)
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Castro Correa, Carmen Paz; Aldunce Ide, Paulina; Wyndham Vásquez, Katherine; Mena Maldonado, Dania; Pérez Tello, Sonia (Springer, 2020)This article analyzes the impact of socio-natural disasters on social capital at a local level, studying the cases of the communities of Chanaral and Diego de Almagro after the flooding and mudflow disasters of 2015. ...