Características de la Publicidad Infantil Chilena en Tiempos de Mayor Acceso a los Medios y a los Bienes de Consumo
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2005Metadata
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Uribe Bravo, Rodrigo
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Características de la Publicidad Infantil Chilena en Tiempos de Mayor Acceso a los Medios y a los Bienes de Consumo
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Abstract
El crecimiento económico y la fuerte penetración de nuevas
tecnologías de la información han generado un nuevo escenario en que
los niños tienen acceso a una oferta creciente de bienes de consumo y
de mensajes comerciales tratando de atraer su atención e interés. Este
artículo presenta un estudio pionero en Latinoamérica acerca de las
características generales de la publicidad infantil emitida tanto en TV
abierta como en la plataforma pagada tomando el caso de Chile. Los
resultados muestran que la publicidad infantil en Chile tiende a seguir
patrones similares a los descritos en los países desarrollados tanto a
nivel de presencia, productos más publicitados y recursos persuasivos
más empleados. No obstante, en relación a aquellas prácticas que
favorecen la comprensión de la publicidad por parte de los menores y
que han sido instauradas por la autorregulación y regulación en países
del primer mundo, se observan carencias importantes de subsanar.
General note
Este estudio forma parte un proyecto de investigación postdoctoral financiado
por la Fundación Andes y desarrollado por el autor de este trabajo en la Facultad
de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, titulado
“Características de la publicidad infantil y su comprensión en su grupo
destinatario†(C-14060/33).
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127298
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Revista Estudios de Administración
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