About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Medicina
  • Artículos de revistas
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Medicina
  • Artículos de revistas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Características de la Publicidad Infantil Chilena en Tiempos de Mayor Acceso a los Medios y a los Bienes de Consumo

Artículo
Thumbnail
Open/Download
IconE_A_2005_Vol12_N2_Uribe.pdf (431.1Kb)
Publication date
2005
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Uribe Bravo, Rodrigo
Cómo citar
Características de la Publicidad Infantil Chilena en Tiempos de Mayor Acceso a los Medios y a los Bienes de Consumo
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Uribe Bravo, Rodrigo;
Abstract
El crecimiento económico y la fuerte penetración de nuevas tecnologías de la información han generado un nuevo escenario en que los niños tienen acceso a una oferta creciente de bienes de consumo y de mensajes comerciales tratando de atraer su atención e interés. Este artículo presenta un estudio pionero en Latinoamérica acerca de las características generales de la publicidad infantil emitida tanto en TV abierta como en la plataforma pagada tomando el caso de Chile. Los resultados muestran que la publicidad infantil en Chile tiende a seguir patrones similares a los descritos en los países desarrollados tanto a nivel de presencia, productos más publicitados y recursos persuasivos más empleados. No obstante, en relación a aquellas prácticas que favorecen la comprensión de la publicidad por parte de los menores y que han sido instauradas por la autorregulación y regulación en países del primer mundo, se observan carencias importantes de subsanar.
General note
Este estudio forma parte un proyecto de investigación postdoctoral financiado por la Fundación Andes y desarrollado por el autor de este trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, titulado “Características de la publicidad infantil y su comprensión en su grupo destinatario†(C-14060/33).
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127298
Quote Item
Revista Estudios de Administración
Collections
  • Artículos de revistas
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account