Browsing by Author "XX564292"
Now showing items 1-20 of 44
-
Marrazzo Guinis, Stefano (Universidad de Chile, 2014-01)El creciente acceso al internet móvil, sumado a la llegada de los teléfonos inteligentes ha provocado una verdadera revolución tecnológica en la industria del marketing móvil. Cada día más personas poseen estos dispositivos, ...
-
Acuña G., María Constanza; Carrasco G., María Alejandra; Checura L., Schlomith (Universidad de Chile, 2006)La televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de ...
-
Buzeta Riquelme, Cristian (Universidad de Chile, 2011)A pesar de su impresionante crecimiento en cobertura y relevancia, la educación universitaria es continuamente evaluada en base a un limitado número de factores, la mayoría de orden económico. Usualmente entre ellos se ...
-
Fernández Alvarez, Rebeca (Universidad de Chile, 2005)Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación del género descritos ...
-
Cobos Mora, Sebastián; Lavín Guerrero, María José; Hasbún Sacaan, Tomás (Universidad de Chile, 2006)Actualmente en Chile cuando se quiere hacer estudios de análisis de contenido, ya sea en medios como la televisión, radios y revistas, se toma como referencia otros estudios realizados en EEUU ya que en Chile no existen ...
-
Bitro Khalilie, Stephane Soraya; Müller Honores, Erick Ariel; Poblete Sciolla, Magdalena; Silva Vial, María Isabel; Torres Lagos, Patricio Andrés (Universidad de Chile, 2009)La deuda previsional generada por las PyMEs ha sido un tema recurrente en nuestro país desde antes de la creación del actual sistema de pensiones, no sólo por la importancia que tiene para todas las personas constar con ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Gunter, Barrie (2007)This article considers whether 'sensational' news stories are intrinsically more likely to elicit emotional responses in audiences than other TV news stories. The research analyses a sample of British televised news in ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Oliva Becerra, Ismael; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)En los últimos años se ha acrecentado el interés en la aplicación de técnicas alternativas basadas en el abordaje indirecto de información como medio de resolver estos problemas (Fram & Cibotti 1991; Catterall ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo (Jorge Gregoire, 2005)El crecimiento económico y la fuerte penetración de nuevas tecnologías de la información han generado un nuevo escenario en que los niños tienen acceso a una oferta creciente de bienes de consumo y de mensajes comerciales ...
-
Bertoglia Fuentes, Tomás; Cortés Trejo, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)En la primera etapa del presente estudio se indaga sobre la naturaleza y funcionamiento de Exemplars y Base Rate, dos de las principales herramientas comunicacionales que se emplean en la actualidad. Sin embargo el uso de ...
-
Ortiz von Dessauer, Valentina Andrea; Venegas Fuentes, Hugo Ignacio (Universidad de Chile, 2014-01)El endorsement ha sido por muchos años una herramienta importante en la comunicación de marketing. La utilización de una figura o personaje como apoyo comunicacional de una marca o producto han sido estrategias recurrentes ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Fuentes García, Alejandra (Taylor and Francis Ltd., 2017)Although product placement is a frequently used promotional tool in local and international productions, particularly in combination with advertising, its study has been almost neglected in Latin America. This paper examines ...
-
Orellana M., Marco. (Universidad de Chile, 2007)Esta investigación tiene como objetivo principal determinar las creencias de ejecutivos de empresas de consumo masivo y agencias publicitarias sobre los efectos de la publicidad en las personas, y específicamente determinar ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Martínez Troncoso, Carolina (Emerald, 2015)Purpose – The purpose of this paper are to determine: how disasters are used as a theme in advertising; how the public evaluates different ways of using disasters in advertising; what dimensions directly affect these ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Infante Espiñeira, Rodrigo; Kusch Gutiérrez, Carolina; Contador Cárdenas, Loreto; Pacheco Cruz, Igor; Mesa Juliani, Karen (Taylor & Francis, 2020)Studies have demonstrated the significance of intrinsic sensory attributes on consumer responses to fruits. This paper evaluates the effects on consumers of intrinsic characteristics on new and existing fruit varieties. ...
-
Velásquez Herrera, Milenka Concepción (Universidad de Chile, 2011)La publicidad en blogs es una estrategia que se ha difundido en los últimos años; su objetivo es lograr informar y persuadir a los consumidores a través de un medio de comunicación relativamente nuevo y que cuenta con una ...
-
Novoa Jara, Cristina (Universidad de Chile, 2014)El presente estudio tiene por objetivo establecer el efecto de la modificación de la velocidad de cortes y ediciones y la corriente de audio de comerciales televisivos en la activación, atención y memoria como también ...
-
Uribe Bravo, Rodrigo; Fuentes García, Alejandra (Elsevier, 2015)This paper examines the effect of unhealthy food brand placement on children across different age groups (9, 12 and 15 year-old children). Results show that both brand awareness, and the behavioral disposition (toward junk ...
-
Cabreira Véjar, Antonio Jesús (Universidad de Chile, 2011)El desarrollo de este seminario se basa en la Identificación de la Oportunidad y aplicación de esta en el Modelo de Negocios de TuCreaz1 , plataforma virtual para la compra y venta de productos “hechos a mano” (también ...
-
Elgueta Suárez, Felipe Gonzalo; Maluenda Montt, José Miguel; Villagrán Merani, Andrés Ignacio (Universidad de Chile, 2013)El objetivo de este seminario es presentar un plan de negocios de un emprendimiento digital que hemos desarrollado en conjunto durante estos meses. Para contextualizar se trata de un portal de ventas online basado en el ...