Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile
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2005Metadata
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Manzur Mobarec, Enrique
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Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile
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Abstract
Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en
las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han
alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que
se observan en países europeos. El principal objetivo de este artículo
es estudiar cómo las características psicográficas de los
consumidores pueden afectar la intención de compra de las marcas
privadas. Para ello, se realizó una encuesta de intercepción de mall a
300 compradoras, en relación a 14 variables psicográficas y a la
intención de compra de marcas privadas. Se usaron nueve categorías de productos como una manera de aumentar la posibilidad de
generalización de los resultados. Utilizando la técnica de análisis
discriminante, se estableció la importancia de cada variable para
explicar las intenciones de compra de marcas privadas y así orientar
de mejor forma los esfuerzos de marketing de marcas privadas por
parte de detallistas y fabricantes.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127301
Quote Item
Revista Estudios de Administración, vol. 12, no. 2
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