About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Es sexista la publicidad gráfica chilena? Comparando la evidencia chilena con la internacional

Artículo
Thumbnail
Open/Download
IconUribe-Manzur-Hidalgo-Fernandez.pdf (183.0Kb)
Publication date
2007-05
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Uribe Bravo, Rodrigo
Cómo citar
Es sexista la publicidad gráfica chilena? Comparando la evidencia chilena con la internacional
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Uribe Bravo, Rodrigo;
  • Manzur Mobarec, Enrique;
  • Hidalgo Campos, Pedro;
  • Fernández Alvarez, Rebeca;
Abstract
Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género descritos por la literatura internacional, se aplican o no a nuestro país. Se presenta un análisis de contenido de una muestra de ejemplares de las revistas Caras y Cosas. Los resultados indican la existencia de estereotipación de género manifestada principalmente en términos de una presencia femenina representada por un perfil etáreo joven, usualmente con poca vestimenta (desnudez), en situaciones alejadas del mundo laboral y en el contexto de la promoción de productos típicamente femeninos y de menor valor en comparación con la representación publicitaria masculina. Se presenta una discusión sobre las implicancias de estos resultados, así como también las principales debilidades del estudio y posibles investigaciones futuras.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127370
Quote Item
Revista Trend Management Edición Especial Mayo 2007
Collections
  • Artículos de revistas
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account