About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Artículos de revistas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Del e-Business al e-Marketing: Las Claves del Éxito

Artículo
Thumbnail
Open/Download
Icon138 del e-business al e-marketing las claves del exito- P.Hidalgo.pdf (2.477Mb)
Publication date
2000
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hidalgo Campos, Pedro
Cómo citar
Del e-Business al e-Marketing: Las Claves del Éxito
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Hidalgo Campos, Pedro;
Abstract
Este artículo plantea la importancia del paradigma del marketing en el éxito del e-business. Señalando que el mundo ha cambiado debido a la Internet y que esta revolución digital se ha producido gracias a tres fenómenos: el desarrollo tecnológico, el menor precio de ésta y la curiosidad/fascinación de las personas. Asimismo, se refiere a que las múltiples oportunidades de negocios que se abren de este uso masivo de la Internet a nivel de empresa y personas, pasa por saber adoptar algunos paradigmas. Por otra parte para que un e-business tenga éxito, es necesario que éste sea con una cultura de e-marketing. Lo que requiere administrar cuatro factores que son la clave del éxito: primero, desarrollar satisfactores para determinados segmentos de mercado, en base a un conocimiento de estos a través de la creación de Datawarehousing y del desarrollo de un marketing relacional. Segundo, crear un c-business, es decir un negocio conocido y posicionado como un sitio capaz de otorgar el valor que ofrece. Tercero, una tecnología adecuada para adoptar esta orientación al marketing y, finalmente, una logística capaz de cerrar el ciclo del valor en forma oportuna.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127450
Quote Item
Revista Economía y Administración
Collections
  • Artículos de revistas
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account