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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorGonzález Escobar, Javier 
Authordc.contributor.authorIka Guldman, Taniera 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-03-30T21:08:08Z
Available datedc.date.available2015-03-30T21:08:08Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129719
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración de EmpresasCL
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene por finalidad realizar un análisis en relación al Consumo Hedonista en el contexto del Turismo Médico. Para ello, en primera instancia se indagó en los conceptos más relevantes, obtenidos a partir de una revisión bibliográfica. En primer lugar se definió el término “Hedonismo” que en simples palabras es una doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida (RAE). Posteriormente se destacó la existencia de dos tipos de Hedonismo: el Psicológico y el Ético. Luego, se analizaron otros conceptos como “Consumo Hedonista” que es un comportamiento de compra vinculado a productos que otorgan placer, “Estoicismo” que es la búsqueda del bien como fin máximo contrario a lo que dicta el hedonismo, y por último “Self-Construal que es la Auto-Concepción del ser, en este caso, visto desde el aspecto de la persona como ente Colectivo o Individualista. El estudio se realiza en torno al Turismo Médico; actividad que consiste en el viaje al extranjero para recibir algún tratamiento médico, aprovechando a la vez gozar de las bondades turísticas del país. Finalmente, a través de análisis estadísticos se toman los conceptos antes mencionados y se relacionan con otras variables como Intención de compra, Género o Riesgo percibido del destino, con lo que se obtienen conclusiones variadas tales como que las mujeres perciben un mayor riesgo a la hora de viajar al extranjero, o que una mayor autoestima influye en un consumo más hedonista.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectHedonismoCL
Keywordsdc.subjectTurismoCL
Keywordsdc.subjectTurismo médicoCL
Títulodc.titleFactores personales que influencian el consumo hedonistaCL
Document typedc.typeTesis


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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