Dimensiones determinantes del employer branding en atracción y retención de jóvenes profesionales chilenos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Leiva Neuenschwander, Pedro
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Trincado Muñoz, Francisco
Author
dc.contributor.author
Águila Laplagne, Fabián
Author
dc.contributor.author
Rubio Leiva, Daniel
Author
dc.contributor.author
Silva Mancilla, Diego
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Administración
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2015-03-31T21:38:55Z
Available date
dc.date.available
2015-03-31T21:38:55Z
Publication date
dc.date.issued
2014-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129747
General note
dc.description
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
CL
Abstract
dc.description.abstract
Hoy en día son los jóvenes profesionales quienes se están transformando en los protagonistas del mercado laboral, trayendo consigo, nuevas ideas y motivaciones, distintas a generaciones anteriores; algo que debiese ser entendido por las organizaciones para poder aprovechar sus habilidades, y contrario a lo que se podría pensar, no se logra a cabalidad hoy en día, existiendo altos niveles de rotación o fuga de talentos. Es así como las empresas debiesen ajustar su propuesta de valor de empleo conociendo cuales son los intereses puntuales de la Generación Y para el caso Chileno. La investigación realizada busca determinar cuáles son las dimensiones que debiesen ser tomadas en cuenta en las prácticas de Employer Branding, en cuanto a atracción y retención de jóvenes profesionales. A través de una investigación de tipo exploratoria se encuestó a jóvenes profesionales pertenecientes a la “Generación Y” y sus preferencias por dimensiones previamente determinadas gracias al marco conceptual y caracterización de los jóvenes, desde esta y gracias a un análisis multivariado se determinó la validez de estas dimensiones, a su vez que analizo el peso relativo de estas dimensiones en la decisión de trabajar en una empresa o no, contrastado con variables demográficas. La investigación determino la validez de siete dimensiones las cuales pueden ser agrupadas en dos grupos, las que llamaremos Dimensiones Críticas y Dimensiones Complementarias al momento de tomar la decisión si trabajar en una empresa o no.